GuidePedia

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, manifestó este miércoles su preocupación por el ingreso ilegal de unos 3 mil ecuatorianos y venezolanos desde Ecuador pese a que desde hace tres semanas está cerrada la frontera con ese país debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el general Jorge Hoyos, comandante del ejército en la zona, señaló que debido a ese flujo migratorio registrado en la última semana hubo que reforzar la vigilancia con 500 hombres y sobrevuelos de la Fuerza Aérea.


El S.O.S. al Gobierno


A través de una carta de ocho puntos, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, le lanza un SOS al Gobierno Nacional para que intervenga en la zona de frontera con Ecuador para evitar el ingreso irregular de personas provenientes de ese país que es el más crítico por cuenta del brote del coronavirus en la región con 2.302 casos y 79 muertes.
Además, pidió un pie de fuerza no sólo para Nariño, sino para Putumayo, donde hay en total 37 puntos de paso ilegal entre Ecuador y Colombia que sigue usando la gente, tras cerrado el paso fronterizo oficial.
 
Top