GuidePedia

¡Quédese en su casa! Los dos casos de adultos jóvenes que murieron por coronavirus no tenían otras enfermedades de base.


Entre los 779 casos y 23 muertes por coronavirus en Bogotá, hay algunas preocupaciones. Una de las mayores está en los casos de dos adultos jóvenes registrados como fallecidos por coronavirus este lunes. Los dos adultos jóvenes murieron por coronavirus, pero no reportaban antecedentes médicos.
El reporte de este lunes mostró quiénes eran los dos casos de adultos jóvenes que murieron por coronavirus. Uno fue una mujer de 39 años, quien habría fallecido este sábado. El otro, un hombre de 36 años. Ninguno tenía una enfermedad de base o comorbilidad.
Ambos casos son altamente preocupantes, según Noticias Caracol, debido a que los dos adultos jóvenes que murieron por coronavirus no tenían enfermedades de base o crónicas. La otra preocupación es que la mayoría de casos se han descubierto en población entre 30 y 39 años, aunque hay casos desde menores de edad hasta los 89 años.
Uno de los principales llamados de protección ha sido para personas con comorbilidades como diabetes, obesidad o hipertensión. Otro ha sido al aislamiento de los adultos mayores, que ha funcionado de manera más o menos adecuada.
A un mes de que se confirmara el primer caso de covid-19 en Bogotá, la Alcaldía ordenó activar un grupo de vigilancia epidemiológica. Además se hizo un llamado a que los bogotanos se mantengan en su casa durante las próximas dos semanas de cuarentena.
 
Top