GuidePedia

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 532 mediante el cual exime del requisito de la presentación del Examen de Estado para el ingreso a los programas de las universidades a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año 2020, cuando se suspendió debido a emergencia que hay por cuenta del coronavirus.

Con este decreto expedido por el Gobierno, las universidades tendrán la potestad para definir cuáles son los criterios y procedimientos para seleccionar sus estudiantes y que estos ingresen a la respectiva universidad, siempre y cuando no vulneren derechos fundamentales y en especial el derecho a la igualdad.
“Un decreto que permite flexibilizar el ingreso a la educación superior justo en esta coyuntura y el Icfes está haciendo todo lo requerido para en su momento avisar cual será la fecha de presentación de la prueba”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Es importante aclarar que los estudiantes que estaban inscritos para presentar el Examen de Estado el 15 de marzo de 2020, deberán presentarlo en una fecha que establezca el Icfes.
Asimismo, en el decreto quedó establecido que, dependiendo las condiciones de salud pública, la realización del Examen de Estado fijado para el 9 de agosto de 2020, también pueden los estudiantes quedar eximidos del cumplimiento de este requisito.
Blu Radio
 
Top