GuidePedia

Nieto Rojas era médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia y llevaba 10 días luchando contra el virus (COVID-19) que le provocó una neumonía severa, por la que estuvo intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, confirmó su esposa en una publicación en Facebook.


El profesional de la salud falleció en la madrugada de hoy 11 de abril, según informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Las 2 Orillas, el joven era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio y había recibido el llamado de varios hospitales para atender a pacientes con la pandemia que azota al mundo.
Sin embargo, afirma ese medio, que en medio de la atención a contagiados en la Clínica Colombia de Bogotá contrajo el virus.
“Desde el pasado primero de abril, Carlos Nieto estaba en la UCI batallando con el virus dentro de su cuerpo. El mismo virus del que él había intentado salvar a varios bogotanos”, reseña el portal noticioso.
Al parecer, agrega el medio, el estado de salud del médico se complicó por una enfermedad de tiroides que ya padecía.
“Carlos Nieto, médico llanero, es unos de los héroes sin capa que con su trabajo y conocimiento ayudó a combatir el COVID-19 en algunas personas en la ciudad de Bogotá”, expresó Villavicencio Noticias.
Amigos, familiares y colegas lamentaron profundamente la muerte de Nieto Rojas, a quien han calificado en redes sociales como un “héroe” y lo recuerdan como un ser humano “con grandes cualidades” y un “gran profesional”.
Facebook
Facebook
Facebook
 
Top