GuidePedia

Desde 1991 y por decisión del Congreso de la República se celebra el Día del Niño el último sábado de abril, que para este año sería el 25 de abril.


Para el sector de juguetes y restaurantes con menú infantil especial, las ventas en abril incrementan en más del 20% comparado con otro mes del primer semestre.
Sin embargo, la situación en 2020 por la crisis ocasionada por COVID- 19 ha llevado a que las ventas caigan entre el 80% y el 100%, según cifras del gremio.
"Mover el Día del Niño para octubre permitiría recuperar al menos el 50% de las ventas de Abril, además generaría mayor empleo al adelantar el proceso de contratación de personal que apoya la temporada y sería un mes completo de los niños, comercialmente hablando, pues finalizaría con Halloween", aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.
Aunque el llamado se hace al Gobierno para que por decreto se cambie la fecha por este año y de manera excepcional, la "invitación es a que los hogares adopten esta medida y realicen la celebración en octubre, por supuesto sin olvidar que el buen trato y el bienestar de los niños debe ser todos los días, sin excepción". 
 
Top