GuidePedia

Dando cumplimiento al plazo establecido, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo radicó ante la Asamblea Departamental este jueves 30 de abril el proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023 *“Pacto Social por el Desarrollo de Nuestra Región”,* en el que deja consignada su carta de navegación para desarrollar durante este cuatrienio.


Según el mandatario de los caqueteños, este es un plan ambicioso para llevar al departamento a ser una región altamente competitiva, por cuanto la inversión que se proyecta es de unos tres billones de pesos, lo que llevaría una gran gestión especialmente en el sector agropecuario, llevando obras de infraestructura vial, puentes y unidades productivas para el campesinado quienes son quienes sostienen la economía en el Departamento.

Sobre la elaboración del Plan de Desarrollo el Gobernador Gasca Trujillo señaló que fue concertado en todo el territorio y que _“este es un proceso que viene de varios meses atrás desde mi campaña, recorriendo los municipios, preguntando a la gente, a los campesinos a las voces vivas del departamento cuáles eran sus necesidades, que quedaron plasmadas en nuestro Plan de Gobierno que presentamos a la Registraduría, y lo mismo hicimos con el Plan de Desarrollo, escuchando a más de 15 mil personas en los 16 municipios a través de los Diálogos Populares”_.

Por la situación actual de aislamiento preventivo, a cada uno de los 10 diputados se les entregó una copia del Plan de Desarrollo por medio de una USB, para que desde sus hogares pueda ser analizada esta propuesta del Gobierno Caquetá Somos Todos.

El mandatario seccional señaló que se encuentra motivado y optimista por la aprobación del Plan de Desarrollo, toda vez que con este proyecto le apuesta al verdadero desarrollo del Departamento. _“Quedamos a la espera, atentos con nuestros Secretarios y desde luego yo como gobernador para cualquier inquietud que requiera un Diputado o la Asamblea en pleno, estamos atentos a intervenir para que este Plan tenga un buen fin y sea entregado el 30 de mayo ya aprobado para así mismo ponerlo en práctica y seguir trabajando por el desarrollo del Caquetá”_, manifestó el Gasca Trujillo.

De igual manera, el Gobierno Departamental citó a sesiones extras a los diputados a partir del 12 de mayo y hasta el 26 de mayo, a fin de estudiar el Plan de Desarrollo y responder las inquietudes que de allí surjan.
 
Top