GuidePedia

El Gobierno Nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los colombianos puedan recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. El servicio, que es gratuito, fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de covid-19.


Se trata del número +57 315 333 0000, una vez la persona lo guarda en su celular y hace contacto, automáticamente empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, el historial de viajes y contactos con posibles enfermos.

Si la información suministrada a cada pregunta apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales. La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el covid-19.

Para poder utilizarla se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000.

Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar.

Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.

Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta.
 
Top