GuidePedia


La Secretaría de Infraestructura del Caquetá, ha venido reactivando algunas obras de infraestructura vial que beneficiará especialmente a los habitantes de la zona rural, siguiendo lo estipulado por el Gobierno Departamental para evitar posibles contagios por COVID-19.



Precisamente una de las vías más importantes, de más envergadura y que está en proceso de desarrollo es la vía Morelia-Valparaíso-Solita, pero que debido a la crisis de salud que se presenta, no ha sido posible su reactivación a falta de personal e insumos que provienen del centro del país, lo que no ha sido posible su ingreso al Departamento.

Sin embargo, el Secretario d Infraestructura, ingeniero Jairo Gómez Roa, señaló que las labores de mantenimiento y adecuación vial departamental son una prioridad para el gobierno Caquetá Somos Todos, por lo que esas labores no paran. “Estamos analizando otras dos vías que estamos ejecutando, como es la vía Paujil-Cartagena y la otra que va vía Milán, una de las obras prioritarias y estamos seguros que en próximos días estaremos anunciando la reactivación de esas vías”.

Los más beneficiados con estas obras, son los campesinos y productores agrícolas, pues les permitirá sacar sus productos para comercializarlos, es por ello que el ingeniero Gómez Roa, manifestó actualmente se adelantan trabajos sobre dos líneas principales de gran trascendencia para el Departamento; la primera es la vía Líbano-La Unión Peneya-San Isidro Miramar, con un avance significativo que ha permitido movilidad y entrada de alimentos para que la comunidad tenga fácil acceso de abastecimiento y se mantenga en la zona para su seguridad.


Así mismo, el Secretario destacó los sectores donde se adelantan labores como segunda línea importante pese al período de lluvias que se presenta por esta época del año. “Estamos interviniendo en la vía Valparaíso- Solita que ha sido afectada con esta temporada invernal, pero estamos trabajando en esta zona y debemos seguir así como continuar, como lo hemos venido haciendo, en brindar apoyo en las diferentes labores de emergencias viales que se ha presentado en la ciudad de Florencia y en algunos municipios vecinos donde se han presentado algunas condiciones de derrumbes y dragados”.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobernador Arnulfo Gasca, de reactivar los 10 puentes que están contratados desde el año anterior, pero que el más emblemático será el peatonal del municipio de Morelia, por lo que espera se pueda entregar a finales del presente año y se ponga al servicio justamente para el Festival de Verano en enero del 2021.
 
Top