GuidePedia

Durante los días de cuarentena, las redes sociales han ofrecido un gran catálogo de entretenimiento a los usuarios, pues la creatividad de las personas para divertir a los demás no ha tenido límites, y este es el caso de un video que se ha vuelto viral en los últimos días, el cual seguramente le ha sacado una sonrisa a más de uno, en días de encierro y aburrimiento.


Se trata del video de unos africanos vestidos con traje elegante y cargando un ataúd en hombros mientras van bailando muy coordinados al ritmo de la canción 'Astronomia' de Vicentone y Tony Igy. Este clip que se ha hecho viral ha sido utilizado para finalizar videos con situaciones incómodas, divertidas o aparatosas, dándole así un toque de humor al meme. Acá algunos ejemplos:
¿Cuál es el origen del video de los africanos bailando con un ataúd? 
Estos hombres son más conocidos como bailarines de féretro ghaneses y, según Know Your Meme, el origen de este video se remonta al año 2015 cuando se publicó por Travelin Sister y en el 2017 en un reportaje que realizó la BBC. Ambos muestran a unos bailarines de Ghana quienes se hicieron famosos en los entierros por su labor de dar una última fiesta o despedida al difunto con todo un performance para hacerlo más animado. 
“Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos […] se gastan más dinero en los entierros que en las bodas", aseguró la BBC en el documental publicado en 2017. 

 
Top