GuidePedia

El hecho se presentó en Cali, donde la ciudadana fue sorprendida mientras bebía en la calle, pese a la cuarentena que rige en el país para contener la COVID-19.


Así lo evidencia un video que circula en redes sociales y que se atribuye a una situación ocurrida, al parecer, en el barrio Mariano Ramos, donde las autoridades habrían sorprendido a varias personas violando el aislamiento obligatorio nacional.

Blu Radio, uno de los medios que también difundió la grabación, dijo que la protagonista del video se refugió en su casa para evitar un comparendo luego de que la Policía y la secretaría de Seguridad de la ciudad la encontraran en un andén consumiendo bebidas alcohólicas.

“Nos morimos de hambre y tenemos que tomar para matar las penas”, se escucha a la alterada mujer gritando desde la casa ubicada en el oriente de la capital del Valle.
“Lo que falta es comprensión y cariño en este hij$%& Mariano Ramos, cariño y respeto. Los hijos se están muriendo”, se queja la ciudadana en medio de una serie de críticas contra los anuncios del presidente Iván Duque sobre las ayudas económicas que se están brindando en medio de la crisis que se vive por la pandemia.

Según Noticias Caracol, ese video es una crítica a la entrega de ayudas humanitarias anunciadas por la Alcaldía de Cali, frente a lo cual -añade ese medio- la municipalidad dice que se siguen entregando mercados y bonos alimenticios en las zonas vulnerables de la ciudad.
La comuna 16, donde habría sido grabada la queja, es una de las zonas de la capital valluna donde se han registrado más contagios de COVID-19, además de ser un sector con alta densidad poblacional en condición de vulnerabilidad (estratos 1, 2 y 3), precisó la Alcaldía de Cali en un reciente gráfico publicado en Twitter.

 
Top