GuidePedia

Esto bajo el argumento de que se debería de reducir el gasto público "excesivo". Proponen reducir el número de congresistas por la crisis de la pandemia.


Desde el mismo congreso colombiano realizaron un propuesta para intentar dar un respiro a la economía del país en medio de la crisis generada por le coronavirus. Proponen reducir el número de congresistas.
Fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la que propuso la medida, argumentando que para reducir el gasto público excesivo, deberían eliminar algunas instituciones y reducir otras.
"Esta crisis nos va a dejar muchas reflexiones y decisiones que tomar; una de esas es el recorte del gasto público excesivo. Aquí hay instituciones que no se necesitan, que son una locura burocrática. Entre esas está el Congreso de la República que es demasiado grande y puede, tranquilamente, legislar con menos congresistas", manifestó la senadora, como lo informó Caracol Radio.
También aseguró que lo mismo pasa con las Altas Cortes en Colombia, siendo el único país en el que hay cinco Altas Cortes, "este es un Estado 'derrochón"" aseguró.
 
Top