GuidePedia

Cada vez son más fuertes las denuncias por violencia a la mujer en esta época de cuarentena, por eso varios organismos están movilizando apoyo para detener este acto.

Uno de esas ideas de ayuda la propone la Red Nacional de Mujeres, pues cuenta con una novedosa aplicación dedicada a esas mujeres que sienten temor por su situación de maltrato, pues a través de este medio se puede obtener ayuda para no soportando más al maltratador.
El morado es el que predomina en todo el app, pues este color es el abanderado contra la violencia de género. Esta aplicación fue realizada en alianza de la Red Nacional de Mujeres y el Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID.
La app cuenta con una nueva opción: “Botón de pánico”, que al darle clic alerta al contacto de emergencia elegido y envía de inmediato la ubicación de la víctima, además, brinda información sobre la red de urgencia más próxima a la ubicación.
https://twitter.com/RNMColombia/status/1242576899920015360
Además, la app otorga consejos psicológicos, videos pedagógicos y otras herramientas que orientan a la mujer para buscar la ayuda necesaria y el valor que la impulse a dejar de vivir en temor.
Las autoridades han dado reporte de un aumento en la violencia de género en estos momentos de cuarentena, pues muchas mujeres se ven obligadas a pasar más tiempo con su maltratador.
ELLAS es una aplicación móvil gratuita creada por @RNMColombia con apoyo del de @USAID_Colombia, que facilita a las mujeres identificar y denunciar cualquier tipo de violencia basada en género


Ver imagen en Twitter

Medicina Legal estimó que más de 14 mil mujeres están en riesgo de perder la vida a manos de su pareja, como reseñó El Espectador.

La Red Nacional de Mujeres espera que más mujeres busquen el valor para dejar de vivir esa pesadilla y utilicen todos los medios de ayuda, como esta app que es totalmente gratis y se puede descargas en todos los sistemas operativos.
 
Top