GuidePedia

Un balance positivo entregó la Secretaría de Salud Departamental con el nuevo reporte enviado hoy desde el Instituto Nacional de Salud (INS), de 42 resultados negativos de muestras tomadas en el Caquetá por COVID-19.
Al respecto el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se mostró satisfecho por estos resultados y señaló que esto se debe al esfuerzo del Gobierno Departamental por mantener las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y hacer que la ciudadanía las acate.

Señaló que a la fecha se han tomado 270 muestras de las cuales 190 han llegado negativas y dentro de esas hoy llegaron 42 con resultados negativos, lo que es un alivio para los caqueteños. “Seguiremos pidiéndole a Dios que no lleguen más personas infectadas a nuestro departamento, ni que haya más contagios, que se mantenga en las condiciones que está y podamos salir pronto de esta difícil situación que se vive alrededor del mundo”, expresó.

Por su parte, Lilibeth Galván Mosheyoff, Jefe de la cartera de Salud, resaltó que los últimos resultados recibidos corresponden a un gran número de contactos estrechos de los dos casos positivos que se presentaron en el Departamento.

“Estamos pendiente de más reportes, tenemos 16 muestras en ruta y hay 60 pendientes por parte del INS, sin embargo es satisfactorio saber que de los contactos más cercanos de los casos positivos nos hemos encontrado que son negativos y estamos a la espera del resto de reportes”, manifestó.

En cuanto a comentarios por posibles casos confirmados en las fuerzas militares en el Caquetá, indicó que no hay ningún reporte al respecto y que todo obedece a que, de acuerdo con los lineamientos del INS, con todas las enfermedades respiratorias graves que se presenten en el Departamento se debe seguir el protocolo de toma de muestras, lo que no significa que sean pacientes positivos.
 
Top