GuidePedia

Los efectos del coronavirus en la salud de las personas aún son un misterio, especialmente cuando los médicos constatan cada cierto tiempo nuevos síntomas y nuevos efectos provocados por la enfermedad. El extraño cambio de médicos sobrevivientes de Wuhan.


Y en ese contexto, uno nuevo ha surgido y uno particularmente extraño que nuevamente ha sorprendido a la comunidad científica internacional.
Es que los doctores de Hu Weifeng y Yi Fan trabajan en el Hospital Central de Wuhan, que en enero se convirtió en el centro de las primeras batallas con la pandemia en el epicentro del brote, mostraron un extraño cambio en el color de su piel.
Los especialistas, tras estar internados por un par de meses en el recinto asistencial, resultaron afectados tras atender a otros pacientes.

Sin respuestas

El caso fue revelado por la televisora estatal china CCTV quien entrevistó a los médicos, que aún están en recuperación desde sus camas en el centro médico.
Los médicos contaron que pese a estar conectados a respiradores artificiales y haber estado cerca de la muerte, su condición ha ido mejorando, aunque aún es muy delicada.
Lo que más preocupa ahora a los facultativos, revelaron en la entrevista es el efecto psicológico que puede tener en ellos la enfermedad, especialmente asociado al cambio en el color de su piel.
Sobre qué habría causado esta pigmentación extrema, especialistas a cargo del caso señalaron a la cadena china que puede tener relación con un daño del virus al hígado, lo que habría provocado desequilibrios hormonales.
Los especialistas acotaron que las drogas con la que los están tratando puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, si es que se suministran de manera prolongada.
 
Top