GuidePedia

En primer lugar, la congresista del Centro Democrático aseguró que no está de acuerdo con que los gobiernos “tengan la potestad de confinarnos como en la época soviética” y luego acusó a los parlamentarios de izquierda de buscar “una implosión social” manteniendo a la ciudadanía con hambre.


Destacó que el daño le está quedando “sobre todo a los mas pobres” y por eso calificó de “locura” e “idea arbitraria” el aislamiento de todas las personas.
Por eso señaló que apoya la apertura gradual de la cuarentena, aunque reconoció que se deberán “modificar las costumbres […] mientras nos acostumbramos a vivir con el virus porque vino para quedarse”. Y añadió:

“Mientras hacemos eso vamos superando el pánico, porque nos vendieron un pánico absurdo. O es que acaso cuando ustedes ven las cifras no se muere más gente de gripas, de otro tipo de gripas, de influencias (sic), e incluso lo más trágico: de hambre”.
Pero su interpretación de la situación no acabó allí y cuestionó los estudios de los expertos:
“¿Y qué tal los modelos epidemiológicos que parecen más una interpretación del apocalipsis”. Tampoco, eso no puede verse así. ¿Entonces nos vamos a morir todos? Eso es otra locura. Nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que cambiar costumbres pero tenemos que seguir viviendo en sociedad  y reconstruir nuestro tejido socioeconómico”.
Para Cabal, solo hace falta tener “sentido común” porque “el organismo humano ha estado enfrentado a otras pandemias y tiene una inteligencia propia, una inmunología propia capaz de enfrentar este tipo de pandemias”.
La senadora sustentó su argumento en que basta con mirar que la cifra de recuperados es mayor a la de las víctimas, pero considera que “la propaganda y el pánico nos ha hecho quedar con ese porcentaje de personas que se contagiaron”. “Hay un numero de muertes bajísimo a lo que han sido otras pandemias”, puntualizó.
En ese sentido, invitó a acompañar al Gobierno en un aislamiento inteligente y vio sencillo que unas personas puedan “salir en el día, otros en la tarde y otros en la noche” para reabrir la economía, pero haciendo exámenes a quienes van a salir; puntualizó que desde su punto de vista se deben tomar muestras no solo de COVID-19, sino de “los antígenos para saber si la gente inmunológicamente tiene su capacidad de defensa”.
Si queremos matar a millones sigamos con la locura del pánico cerrando la economía”, acotó Cabal al cierre de su intervención, que puede ver completa en este video:

 
Top