GuidePedia

En todo un completo escándalo la implementación del subsidio del Ingreso Solidario. El presidente Iván Duque que se inventó la medida para palear la situación de las familias más pobres del país, por cuenta del coronavirus, no pensó encontrarse con tantos problemas. Duque pidió a quienes llegó subsidio erróneamente, que lo devuelvan.


Pues con el problema de los número falsos de cédulas, registrados en el sistema y con la aparición de cédulas de fallecidos y de cambiazo de números, la semana pasada también se reveló que muchos colombianos que no necesitan el subsidio, lo recibieron.
Mujeres y hombres de estratos 4, 5,6, terminaron como beneficiarios de los subsidios de $160.000, que familias más vulnerables se quedaron esperando.
Es más, una alcaldesa de Atlántico denunció cómo terminó recibiendo el subsidió y lo devolvió. Pues el presidente Iván Duque, blanco de los ataques por las irregularidades en los subsidios pidió a quienes no lo necesitan, que devuelvan los subsidios.

“Estamos tratando de compaginar velocidad con el mayor nivel de precisión. A veces no se logra, pero por eso dejamos dicho eso en el Decreto”, aseguró el mandatario en la emisora Olímpica Estéreo.

El presidente pidió que quienes no deberían ser beneficiarios de los subsidios, devuelvan el dinero con el fin de subsidiara una familia que sí lo necesita.
La página del Ingreso Solidario, aún no funciona y muchos esperan saber si son o no beneficiarios de la medida.
 
Top