GuidePedia

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la COVID-19, dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

Malaya Nadia, la tigresa de cuatro años, ha dado positivo por el nuevo coronavirus en el zoológico del Bronx, en Nueva York, tras contraerlo durante un contacto con un empleado contagiado.


"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y son interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas", explicaron desde el zoológico neoyorquino en un comunicado.


El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para el personal que está en contacto con los animales alojados en la gran estructura de 107 hectáreas y construida en 1899.También se tomaron medidas para proteger a los otros animales alojados allí.


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aseguró que no hay riesgo para nadie.
 
Top