GuidePedia


Así lo anunció el director del Departamento de Planeación Nacional (DPN), Luis Alberto Rodríguez, que señaló en Blu Radio que ya se entregaron los subsidios a las personas que estaban bancarizadas, que era la primera fase.

“Entre la primera fase y la segunda ha pasado un poco más de una semana porque la segunda fase incluía a familias y hogares que no están bancarizadas, es decir, que no tienen una cuenta bancaria. Estamos en eso. Mañana arrancamos nuevamente con los giros”, dijo Rodríguez.

El director del DPN enfatizó en el medio que los giros no se suspendieron, por el problema que presentó el programa en el que aparecieron números de cédulas que no existían o que era de fallecidos, y que “no hay giros inconsistentes”.
Cerca de 3’000.000 de personas se verán beneficiadas con 240.000 pesos, que serán girados en dos cuotas: una de 160.000 pesos y otra de 80.000 pesos, explicó Rodríguez, en la entrevista.Hasta el momento, según el funcionario en la emisora, cerca de un 1’150.000 personas han recibido la primera cuota del auxilio que el Gobierno destinó por la emergencia del COVID-19.
 
Top