GuidePedia

Todos conocieron la historia de 'Ñero'. Se hizo viral por medio noticieros y cámaras nacionales varios periódicos, siendo así el perro policía más querido por la comunidad.
Su historia comenzó al ser adoptado por los policías del CAI Diana Turbay, en Bogotá. Era un cachorro cuando aprendió a subirse a las motos policiales y acompañaba a los informados en sus patrullajes.
Se fue ganado el corazón entre los vecinos del sector y la fama entre sus compañeros uniformados, en especial del entonces subteniente Álvaro Moreno, quien hace aproximadamente siete años era el comandante del CAI.
Fue tal el impacto positivo que generó 'Compañero', cómo era su nombre inicialmente pero terminó siendo 'Ñero', que los policías decidieron uniformarlo. Le colocaron entonces las prendas verde oliva y ese fue el juramento de bandera simbólico del perrito.
La historia de 'Ñero' terminó este jueves 23 de abril. Los años y el estar alejado del servicio lo hicieron decaer hasta que su corazón dejó de palpitar. Dice el intendente Yepes que desde que inició la cuarentena no lo sacó más a la calle para evitar contagio de COVID-19 y quizá eso hizo que el perrito se afligiera.

 
Top