GuidePedia

Como lo hemos dicho en artículos anteriores, los músicos y artistas integran uno de los sectores de la economía más golpeados por las acciones que realiza el gobierno para mitigar la propagación del virus COVID-19. Hay diferentes tipos de artistas; los que tienen su proyecto y lo proyectan como una empresa y aquellos informales que viven del día a día. 

En estos tiempos donde no se pueden realizar conciertos ni pequeños ni masivos, se han multiplicado los contenidos digitales, especialmente las transmisiones en vivo. Plataformas como Periscope, Instagram y Facebook permiten que sus usuarios puedan generar contenido en tiempo real para consolidar conexiones entre el emisor y el receptor.
Recientemente Facebook anunció la llegada de Messenger Rooms, una herramienta para competirle a ZOOM y poder hacer reuniones grupales por internet. La red social también informó que vienen cambios en la plataforma y uno de ellos beneficiará a los creadores de contenido, especialmente a los músicos y artistas.   La idea es que en un par de semanas se pueda empezar a hacer cobros a los usuarios que quieran ver las transmisiones digitales de sus personalidades favoritas y así pagar por ver e interactuar. Se espera que en esas transmisiones también exista una especie de botón que le de ganancias adicionales a los transmisores.
Cobrar por entrar a livestreams parece ser el salvavidas de muchos músicos que se han visto gravemente afectados al no poder realizar conciertos o espectáculos. La tarea que tiene el gremio en este momento es empezar a pensar qué deben tener sus transmisiones en vivo para que los usuarios se animen a pagar por verlos.
 
Top