GuidePedia

“Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, aseguran investigadores de una universidad en Tokio, quienes trabajaron en su creación en colaboración con las firmas Kao y Epsilon Molecular Engineering.

 

De acuerdo con el estudio, “la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, el cual fue creado de manera artificial y se dio a conocer como VHH (siglas en inglés).

 

“Por ello -añade- el anticuerpo VHH no solo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”. Esta institución llamada Universidad de Kitasato es una de las pioneras en el campo de la investigación en el país Nipón, y cuenta con Satoshi Omura, nobel de Medicina en el año 2015, entre otros científicos reconocidos. Además, la firma Kao ha trabajado en áreas de la salud y la cosmética por al menos 130 años.

 
Top