GuidePedia

A través de la Resolución 66700 del 30 de abril del 2020, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, prorrogó por 30 días calendario el plazo para que las personas naturales o jurídicas que cuenten con el registro de empresas fabricantes e importadoras de alimentos para animales y/o productos para animales, ingresen la información al sistema desarrollado por la entidad. 

La ampliación del plazo hasta el próximo 4 de junio, se da teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el país con ocasión del COVID – 19 y a las dificultades que se han presentado en el ingreso de la información a dicho sistema. 
Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, sostuvo que el registro de fabricantes e importadores se realizará con base en un formato único de información básica a través de un sistema en línea que operará de forma automática, de acuerdo con el tipo de actividad a desarrollar. 
“Teniendo en cuenta la Resolución 61252, el ICA simplificó el trámite para el registro de los fabricantes. Es así como se eliminó el certificado de Cámara y Comercio, el concepto sanitario y el contrato de arrendamiento, requisitos solicitados en la Resolución 1056 de 1996”. 
En el caso del registro de alimentos para animales, se surtirá a través del sistema de información, mientras que en caso de una solicitud de requerimiento o complementación de información, ésta contendrá la totalidad de la información faltante, que requiere ser complementada o aclarada para la emisión del registro.
“Para la modificación del registro de alimentos para animales, todas las modificaciones serán automáticas y se realizarán en línea al momento de la solicitud, excepto las de indicaciones de uso, país de origen, supresión de importador y cambio en la composición garantizada, ya que requerirán una revisión previa a su aprobación en el sistema. El ICA emitirá la respuesta en un plazo máximo de quince días hábiles”. 
Barrero invitó a todos los empresarios, fabricantes e importadores de alimentos a que registren la información de su empresa y sus productos en el nuevo plazo establecido; de paso, recordó que las empresas que estén registradas y no ingresen la información en el sistema, deberán iniciar un nuevo trámite de registro.

Tomada: Caquetaaldia
 
Top