GuidePedia

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh identificado como Bing Liu, estaba cerca de hacer “hallazgos significativos” sobre el coronavirus (covid-19), pero murió a tiros en un aparente asesinato-suicidio, según autoridades estadounidenses. 
El doctor de 27 años fue encontrado sin vida en su casa en Elm Court el sábado con heridas de bala en la cabeza, cuello, torso y extremidades, indicó el Departamento de Policía de Ross. 
Según se conoció las autoridades encontraron otro cadáver que al parecer seria su amigo Hao Gu, al interior de su automóvil, quien presuntamente disparó y mató a Liu en la casa antes de regresar a su coche y quitarse la vida. 
Además, la policía del municipio de Ross indicó que ninguna de las víctimas eran ciudadanos estadounidenses, por lo que su revisión se envía a las autoridades federales.

La Universidad de Pittsburgh emitió esta declaración el martes:
“La Universidad de Pittsburgh está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil".
 
Top