GuidePedia

María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, explicó en Mañanas BLU cómo será la reapertura de los consultorios odontológicos a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Indicó que la reapertura de consultorios odontológicos será para tratar, valorar y atender urgencias y tratamientos prioritarios.

“Estamos a la espera de unos protocolos que quedaron de emitir entre ayer y hoy por parte del Ministerio de Salud. La reapertura será para la atención de urgencias y tratamientos prioritarios, que cobijan muchos de los procedimientos de odontología, incluso tratamientos y controles”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que lo que no cobijaría la reapertura de los consultorios serán tratamientos de estética, tales como diseños de sonrisa, blanqueamientos o arreglo de labios, entre otros procedimientos.

“Los servicios de ortodoncia que estén en curso deberían estar permitidos porque son prioritarios esos controles y evaluaciones”, agregó la doctora Atuesta.

Hizo un llamado para que los pacientes tomen consciencia del momento por el que atraviesa la salud en Colombia y se tomen muy en serio las consultas al odontólogo, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Explicó la presidenta de la Federación de Odontólogos que la reapertura del sector será gradual y atendiendo toda la cultura de bioseguridad que ha planteado el Gobierno Nacional.

De Blu Radio

 
Top