GuidePedia

El jefe de Estado anunció este miércoles una nueva emergencia económica en el país para afrontar la crisis de coronavirus ocasionada por la pandemia.

Con esta decisión el ejecutivo buscará aliviar la carga de la nómina sobre los flujos de caja de las empresas, para que estas no despidan a los trabajadores.
Según dijo, se subsidiará un porcentaje de las nóminas de algunas empresas por los próximos tres meses.

VIDEO


El anuncio lo realizó en su acostumbrado programa, donde entrega balance de las últimas acciones tomadas para mitigar el impacto de la pandemia.

Horas antes de su acostumbrada aparición en televisión, Duque aseguró que se han presentado fallas en la coordinación multilateral para atender la crisis generada por la pandemia del coronavirus, aunque confió en que eso cambie y se logre un trabajo articulado para alcanzar la recuperación económica.
"Creo que los países en general y sobre todo el multilateralismo, en el marco de esta pandemia, ha tenido fallas y fallas grandes porque no hemos visto que la coordinación y la colaboración sea la pauta", dijo el jefe de Estado en un diálogo virtual con el director general de la plataforma española de debate "Nueva Economía Fórum", José Luis Rodríguez.
El coronavirus ha afectado a más de 3,7 millones de personas en el mundo, de los cuales 257.000 murieron. En Colombia las autoridades han reportado 8.613 contagiados y 378 fallecidos.
 
Top