GuidePedia

El multimillonario Hansjörg Wyss, de 84 años, quiere hacerse con el 30% del planeta para construir una reserva natural que rompa con los límites de la imaginación.

El exitoso filántropo es considerado todo un hombre de negocios ya que, a lo largo de su vida, ha logrado ser dueño de empresas y fábricas en el sector automotriz, venta de aviones, fabricación de artículos para la salud y la industria de acero.

Wyss, quien fundó la reconocida empresa Synthes, en 1977, nació en Suiza y actualmente vive en Wyoming Estados unidos.

Él multimillonario vendió su compañía a Johnson & Johnson por 21.3 billones de dólares y ahora que posee una cantidad de dinero impensable, quiere comprar prácticamente un continente entero.


Tras el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame el año pasado, muchos realizaron donaciones para su restauración, pero a pesar del gran gesto que hicieron, una gran comunidad alegó que era mucho más necesario recaudar dinero para el medio ambiente y fue allí donde entró el suizo para donar 1 billón de dólares a la naturaleza.

El hombre publicó en el diario The New York Times que su riqueza le alcanzaba para comprar el 30% del mundo y con el objetivo de convertir terrenos grandes en reservas naturales y parques para la gente, con gusto lo haría.

El sujeto afirma que desde muy joven sintió una conexión especial con la naturaleza y ahora que es millonario puede tenderle la mano para conservarla de la mejor manera.
 
Top