GuidePedia


Este lunes, 4 de mayo, millones de fanáticos celebran el Día Star Wars, conmemorando la creación de una de las sagas más importantes y exitosas de la historia del cine.


Varios canales de televisión se preparan para conmemorar el #StarWarsDay, una excelente excusa para revivir sus mejores episodios, y en Disney Channel, algunas de sus producciones alternas animadas.
El Día de Star Wars es una tradición popular anual iniciada por los fans, que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades, nuevos contenidos, fiestas y mucho más.
El mensaje ‘May the 4th be with you’, conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés ‘May the Force be with you’ (‘Que la Fuerza te acompañe’, en su traducción al español). En todo el mundo, los fans comparten sus actividades y mensajes en las redes sociales utilizando el #StarWarsDay
Disney XD celebrará el Día de Star Wars y estrenando la nueva serie de dieciocho cortos de ‘Galaxy of Adventures’, las aventuras galácticas que divierten tanto a grandes como a pequeños. La serie presenta los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación. El primer corto estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars. Asimismo, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana
También el canal estrenará tres nuevos cortos de ‘Star Wars Rollout’, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del amado droide BB-8.  En una colección de historias nuevas y originales dentro del mundo Star Wars, los personajes se abrirán camino a nuevas aventuras, con una visual única, con el detalle que lo harán rodando y saltando tal y como lo hace BB-8.
A su vez, el lunes 4 de mayo a partir de las 12:30 a.m. la audiencia podrá disfrutar de los episodios temáticos de ‘Phineas y Ferb: Star Wars’, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial Candace.  
La celebración cierra con la emisión a las nueve de la noche con ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y a continuación ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.
Fox, Fox Life, FX, Fox Premium, Cinecanal, Espn y Fox Sports se sumarán a la celebración con la emisión de ‘Minutos Star Wars’, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.
Asimismo, durante mayo y a través de la pantalla de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de ‘First Lego League’ que se realizó a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America bajo su iniciativa ‘Star Wars: Force for Change’. El apoyo a First es parte del compromiso de la compañía por brindar oportunidades e inspiración a niñas, niños y jóvenes, incentivando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas Steam (acrónimo que comprende la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En este caso, mediante las historias, los personajes y los valores positivos que promueve Star Wars, que buscan inspirar a la próxima generación de innovadores y despertar su curiosidad. 
 
Top