GuidePedia

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, inauguró una importante exposición virtual que, por estos días, ayuda a que todos los colombianos recorran el país a través de su celular. 

Foto: Getty Images y Revista Semana

La directora de la entidad, Olga Lucía López Morales, sostuvo que ‘Conoce Colombia sin Salir de Casa’, es un recorrido que, a través de un solo clic, permite que los visitantes exploren y se enamoren de nuestra tierra de una forma diferente, sencilla y didáctica. 

“Por medio de ilustraciones interactivas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de viajar por todas las regiones del territorio nacional desde la comodidad de su hogar y conocer junto al IGAC valiosas imágenes de los departamentos y sus capitales”. 

Agregó que ‘Conoce Colombia sin Salir de Casa’ presenta las publicaciones e investigaciones científicas y académicas que el IGAC ha realizado en cada una de las regiones de Colombia como parte del trabajo diario en sus más de 80 años de existencia, las cuales están disponibles en https://tiendavirtual.igac.gov.co 

“Simplemente se debe ingresar a https://bit.ly/exposicionconocecolombia y explorar punto por punto cada rincón del país o deslizar el visor de imágenes para avanzar dentro del mapa. Se recomienda acceder desde un computador para que la visualización sea óptima y enriquecedora”, puntualizó López Morales.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Instituto para llevar lo mejor del conocimiento geográfico, cartográfico, agrológico y catastral a todos los hogares del país.

 
Top