GuidePedia

Mucho se ha habalado de cómo se reactivará la economía en el país luego de esta crisis. El presidente Iván Duque ha sido muy enfático en que la salud está primero, pero que el país tiene que volver a funcionar en su forma económica. Proponen reabrir centros comerciales para reactivar economía.

Por esto, varias han sido las propuestas para que los sectores vuelvan a funcionar y a vender  productos a los colombianos. La idea es que quienes sí pueden producir, pues puedan vender lo que producen.

Por esto, el senador Carlos Fernando Motoa del partido Cambio Radical, propuso que los centros comerciales reabran para que se reactiven las compras.

La polémica medida, en tiempos en donde las personas deben manejar el distanciamiento social, ya fue presentada ante el Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Salud.

La idea es que solo abran los locales comerciales y que no se abrirían ni plazoletas de comidas, ni salas de cine, ni juegos infantiles.

"Grandes superficies, bancos y droguerías ubicados en centros comerciales vienen funcionando sin complicaciones, bajo estrictas medidas de bioseguridad. A partir de protocolos que defina MinSalud, importante habilitar gradualmente otros locales", aseguró el senador en su cuenta de Twitter.

La idea es que los ciudadanos entren con medidas bioprotectoras, como tapabocas, guantes y que haya sanitización, pues es fácil controlar, porque hay personal de seguridad y cámaras. ¿Usted qué opina?

 
Top