GuidePedia

Por medio del Decreto 0356 el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo estableció las nuevas medidas que estarán vigentes desde el lunes 11 de hasta el próximo 25 de mayo. Hay 46 excepciones al igual que en el Decreto Presidencial.

A partir del lunes el horario de abastecimiento de productos básicos será ampliado dos horas, quedará entre las 6.00 de la mañana y la 3:00 de la tarde de lunes a sábado, los domingos 17 y 24 de mayo, se mantiene el toque de queda.

"Hemos socializado el Decreto con el Departamento Jurídico de la Gobernación, con la Fiscalía, Ejército y Policía Nacional, y que fue aprobado por el Ministerio del Interior, donde hemos establecido el horario de atención presencial desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm, se decretará toque de queda todos los días festivos como se ha venido haciendo en los decretos anteriores y en este caso rige para los días 17 y 24 de mayo y el servicio de domicilios continúa igual”, explicó el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

Para los domicilios el Decreto establece que se pueden ofrecer sin límite de hora. Además,el Gobierno Departamental insta a los alcaldes a reglamentar el ejercicio o actividad física al aire libre, de acuerdo a la realidad de su territorio.

El Gobernadore de Caquetá, advirtió sobre los reglas que se deben cumplir en el Departamento "quiero manifestarle a los señores alcaldes que tenemos que ser muy cuidadosos, que no se trata de abrir el comercio el mismo día, hay que seguir los protocolos y los comerciantes deben tener una autorización de las autoridades locales, los mandatarios pueden y deben emitir las reglas necesarias para que se de apertura a las diversas actividades comerciales”.


También se confirmar la reapertura de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente de la República de actividades comerciales de ferreterías, materiales de construcción, cerrajería, productos de vidrio y pinturas, al igual que el comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio.

Se reactiva el comercio al por mayor y al por menor de vehículos automores, motocicletas, incluidos los repuestos y accesorios.

Comentar / Compartir

Anexamos el Decreto firmado por el Gobernador de Caquetá.












 
Top