GuidePedia

Ayer los internautas fueron testigos de un claro episodio de abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía hacia un adulto mayor en el centro de Bogotá.

El vendedor ambulante no tuvo suerte y cayó en manos de los funcionarios cuando se encontraban haciendo un operativo de control, pero lo indignante de todo fue las agresiones que el abuelito sufrió.

Video:

Luego de que la Policía e incluso la alcaldesa se pronunciaran frente al hecho y pidieran excusa a la ciudadanía, una vendedora de tintos volvió a ser víctima de uniformados.

Según la concejal Heidy Sánchez, el hecho se produjo en la calle 12 con carrera novena, en la noche de ayer.

En la grabación se ve cuando la mujer es abordada por cuatro funcionarios cuando ella se disponía a recoger para irse y sin mediar palabra la montaron a una patrulla, a la fuerza.

Este es el nuevo video:

La mujer le pide a los uniformados que no la traten así, pero eso no fue suficiente para ellos.

Vale la pena resaltar que, si bien los vendedores informales no están autorizados para trabajar debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, este tipo de acciones por parte de la Policía han comenzado a ser repudiadas en las redes.

La ciudadanía se ha puesto en los zapatos de los vendedores ambulantes y comprenden que, la mayoría viven del ‘día a día’ y solo buscan la manera de sobrevivir llevando el sustento a sus hogares.

Recordemos que, por culpa de la pandemia, los ingresos de muchos vendedores e incluso comerciantes, se han visto reducidos significativamente.


 
Top