GuidePedia

Un nuevo caso de intolerancia en Colombia, en medio de la pandemia del coronavirus. Por desgracia, quienes están sufriendo estas agresiones, ya recurrentes, son los del personal de la salud. Cada día proliferan más los casos de rechazo a la comunidad que combate desde los puestos sanitarios la propagación del COVID-19.

El caso más reciente se dio en Cartagena, donde un taxista arrojó líquido abrasivo a la cara de una enfermera. Sin previo aviso, ni manifestarle las causas de su odio injustificado, el hombre se acercó a la enfermera y la agredió con el líquido que causa fricción.

Por fortuna, la mujer se encuentra fuera de peligro, salvo heridas leves. No obstante, quienes la atendieron indicaron que pudo sufrir quemaduras graves si la cantidad era mayor o el ataque hubiese sido más directo.

Según indicó el puesto de salud donde trabaja, la enfermera fue atacada cuando se dirigía a iniciar sus labores. "Iba hacia su trabajo cuando un taxista la vio con su uniforme en la calle y le lanzó un líquido abrasivo a la cara", manifestó Jaime Fandiño, presidente del Centro Colombiano de Epilepsia.

Las autoridades del lugar de trabajo de la enfermera hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto al personal de salud.

 
Top