GuidePedia

Este lunes se conoció un millonario contrato suscrito por la Presidencia de la Republica y la agencia de publicidad Du Brands, para implementar estrategias digitales que permitan mejorar el posicionamiento del presidente Iván Duque en redes sociales.

El contrato, que está firmado por más de 3 mil millones de pesos, será financiado por el Fondo de Programas Especiales para la Paz, y establece que la empresa de publicidad deberá crear contenidos para redes como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y WhatsApp.

“Los canales de comunicación digital: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, de cuentas oficiales del presidente y la Presidencia de la República, permiten que los colombianos reciban información directa sobre compromisos, acciones, líneas de políticas, proyectos, programas, retos y logros del Gobierno nacional” afirma el documento.

Aunque la firma de este contrato se da en medio de la pandemia por el COVID-19, y el Fondo para la Paz está encaminado a fomentar la reincorporación a la vida civil de grupos alzados en armas, Caracol Radio consulto con altos funcionarios de Casa de Nariño, quienes confirmaron que los recursos funcionan como un mecanismo de implementación para la política de paz con legalidad.

"Son gastos de funcionamiento y esos recursos vienen del Fondo Paz, porque el eje del gobierno es legalidad, emprendimiento y equidad, y entre ellos la paz con legalidad. La estrategia comunicacional hoy en día es mayormente digital y se concentra en recibir, escuchar y difundir a través de redes y canales digitales para hacer política pública.”

Según los funcionarios estos recursos tampoco son de la emergencia sanitaria, pues el dinero se había asignado en 2019.

Caracol Radio

 
Top