GuidePedia

A través de vídeos en las redes sociales se conoció la propuesta. Senador que habría violado la cuarentena por pelea de gallos, propone que sean deporte nacional.

Pelea de gallos

Justamente en un video aparece Eduardo Pulgard, senador por el Partido de la U, haciendo la propuesta.
El congresista dice: "Quiero saludar a todos los galleros de Colombia. Quiero que tengan tranquilidad. En el Congreso de la República, ¡No se va a prohibir las peleas de gallos!, todo lo contrario, las vamos a regular para que sean un deporte".
En el video mientras le habla a los galleros del país, el senador sostiene en sus manos a un gallo de pelea.
"Nosotros estamos convencidos, por todo lo que nos dicen nuestros amigos galleros, de que esta es una tradición milenaria", agregó.
Y defendió la pelea de gallos diciendo que con esta: "se divierten los ricos, los clase media y los pobres".
Además, afirmó que: "De este animalito (mostrando el que tiene en las manos), el gallo fino colombiano, dependen 700.000 personas en Colombia".
El senador de Colombia @eduardopulgard, el mismo que violó el confinamiento para participar en una pelea de gallos, ahora pretende convertir las crueles peleas de gallos, en "deporte nacional". Bancada animalista del senado y cámara, atent@s. @JuanKarloslos @PlataformaALTO

172 personas están hablando de esto

¿Violó la cuarentena?

En otro video que se hizo viral en redes sociales aparece el senador y la pregunta es si estaría violando el aislamiento obligatorio.
Al parecer el pasado 13 de abril habría asistido a una pelea de gallos en la que por la poca asistencia de público se presume que fue en plena cuarentena.
Este es el video en el que aparece el senador Pulgar y el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola en una pelea de gallos. Piden que @PGN_COL inicie una indagación por si ocurrió durante la cuarentena. Lo otro cuestionable es el maltrato animal como pobre espectáculo.

468 personas están hablando de esto

Por el momento le corresponde a los entes de control confirmar si el senador violó la orden de aislamiento obligatorio en el país.
 
Top