GuidePedia

El secretario de Transporte y Movilidad del municipio de Florencia, Duberney Gutiérrez Artunduaga, confirmó que la semana anterior las diferentes empresas de transporte público de la ciudad presentaron la respectiva documentación y protocolos de bioseguridad, los cuales ya han sido avalados para reiniciar su actividad.

Explicó el funcionario que los vehículos podrán operar con un 50% de su capacidad transportadora, con el fin de brindar todas las garantías de protección a los ciudadanos y así evitar   la proliferación del COVID-19.

Agregó que se está   a la espera de que los gerentes informen que día van a comenzar a prestar dicho servicio   y en que rutas para que la secretaria de Transito y Movilidad, comience hacer la verificación de los respectivos protocolos.

“primero tendrán que hacer desinfección de los vehículos antes de salir a operar, cada que terminen dos recorridos deberán hacer desinfección en pasamanos, silletería, los conductores deberán   tener aislamiento en su cabinas y las personas que ingresen al vehículo deberán portar el tapabocas”, precisó el   funcionario.

Finalmente, dijo que el costo del pasaje será el mismo   del año anterior que es de   1.500 pesos   y que el servicio comenzará a prestarse en aquellos sectores más vulnerables a petición de la comunidad.

 
Top