GuidePedia

Una noticia de interés nacional entregó este martes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su participación en el programa de Prevención y Acción, de la Presidencia de la República. Se trata del reinicio de actividades de fútbol profesional colombiano, que en su primera fase será de manera individual y gradual, mientras se siguen analizando las medidas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.



«La gran noticia que les tenemos a todos los colombianos es que reiniciaremos las actividades del fútbol profesional colombiano, que deberán ser individuales por el momento. Este miércoles 17 de junio enviaremos a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución con los respectivos protocolos y las medidas de bioseguridad que expedirá el Ministerio de Salud», explicó Lucena.

De igual forma, el ministro del Deporte aseguró que según vaya avanzando la curva epidemiológica, se estudiaría la posibilidad de comenzar el torneo del balompié nacional en el mes de agosto, a puerta cerrada. Además, anunció que según el Decreto 847, no solo el deporte de alto rendimiento sino el aficionado podrá retomar prácticas individuales, que estará sujeto a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Bajo el lema de más deporte para una mejor salud mental, el máximo dirigente deportivo del país enfatizó en que se habilitará el uso de piscinas únicamente para el entrenamiento individual de los deportistas de alto rendimiento y profesionales. «Trabajaremos con todos los alcaldes de los municipios del país para coordinar las actividades deportivas individuales y así recuperar la vida de los colombianos, pero priorizando la protección de su salud».

En cuanto a las personas mayores de 70 años, se dio a conocer que según el Decreto 847, dicho grupo poblacional podrá hacer actividad física tres veces a la semana, una hora al día, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus municipios, y con sujeción a los protocolos de bioseguridad.
 
Top