GuidePedia

La decisión se tomó por una encuesta que hizo la confederación que agrupa a rectores de esas instituciones, que dice que padres no quieren enviar a sus hijos.
Según la encuesta revelada en un comunicado de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, el 89,3 % de los padres de familias consultados a nivel nacional quieren que el año escolar, para el calendario A, termine con clases virtuales.
En ese sentido, el documento señala que los colegios privados se acogerán a la petición de los acudientes de los menores, y se comprometen a “mejorar en todos los procesos educativos” en las jornadas virtuales.

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma NO PRESENCIAL, […] invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar el aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de nuestros estudiantes”, se lee en el comunicado.

La medida se toma luego de que el Gobierno anunciara que el primero de agosto los colegios podían retomar las clases presenciales, siguiendo con protocolos que garanticen el distanciamiento social y medidas de bioseguridad para evitar que los alumnos se contagien de coronavirus.

Al respecto, los padres de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Colegios Públicos y Privados, representados por su presidente Carlos Ballesteros, han advertido del peligro que hay de que los menores no cumplan con los requisitos de seguridad, teniendo en cuenta su espíritu explorador propio de la edad.

No obstante, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó en Blu Radio que la determinación del Gobierno no es obligatoria, y que la posición de los padres es totalmente respetable.
 
Top