GuidePedia

Atomix Productions ha presentado Virtual DJ 2021, esta nueva versión incorpora de momento como gran novedad, una nueva tecnología que posibilita aislar la vocal o cualquier parte instrumental a todo tipo de canciones en tiempo real y con una precisión nunca vista en aplicaciones de este tipo.

La ejecución de la nueva función es tan sencilla que apenas es necesario un controlador compatible con Virtual DJ que posea ecualización por canal y sino es posible, el desarrollador ha configurado el pad mode con esta nueva herramienta que ha denominado stem, aunque poco tiene que ver con la propuesta que hace un tiempo lanzó Native Instruments en esta misma línea, para que directamente con cualquiera de los pads puedas aislar la parte de la canción que desees.

stemspads

La inteligencia artificial es la que está detrás de este sueño perseguido por muchos DJ desde hace años, la posibilidad de separar cada instrumento, grupo de instrumentos o la vocal, hará que los más creativos vean enormemente simplificado su trabajo ya que su utilidad práctica beneficiará a todo tipo de DJ. Desde los que realizan sus propios edits o remixes, ya sean en directo o en el estudio, hasta los amantes del scratch que podrán ejecutar sus técnicas limpiamente o aislando las partes de la canción que más le interesen según el momento y el set.

Sin lugar a dudas esta tecnología ha venido para quedarse y solo es cuestión de tiempo que se mejore hasta conseguir resultados nunca vistos hasta el momento, aunque para ser una función de nueva creación su resultado es francamente espectacular. Lo normal sería que las aplicaciones de la competencia incorporasen novedades a este respecto más pronto que tarde y que se convierta esta en una función habitual en nuestra aplicación para DJ favorita.

La versión que incorpora esta herramienta ya está disponible desde la web de Atomix, solo tienes que instalarla para poder probarla, siempre y cuando tengas una licencia original o plan de suscripción en vigor.

 
Top