GuidePedia

Aunque la comunidad que defendió lo considera un héroe, para sus altos mandos no habría hecho lo correcto. Ángel Zúñiga, Policía que se negó a realizar desalojo está detenido.


Este martes se conoció el caso de un agente de Policía que no quiso continuar con un desalojo a unas familias.
En pleno operativo en la ribera Del Río Pance, ubicada en el sur de Cali, Ángel Zíñiga se negó a cumplir un desalojo en plena pandemia y se quitó el chaleco.
El uniformado, como un gesto de empatía con las personas que estaban en el lugar, entregó su arma de dotación y su radio y no quiso continuar con el operativo.
Aseguró que él tiene hijos y que era incapaz de dejar sin casa a estas personas en un momento tan complicado como la crisis del coronavirus.
Tras analizar lo sucedido el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció ante la situación y mencionó que aunque se debía resaltar el lado humano del joven, reconoció que se trataba de una orden judicial que se debía cumplir.
"Frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber", manifestó el general Vásquez.
Ahora se conoció que Zúñiga se encuentra detenido en la estación de Jamondí, según informó Semana.
El joven Policía se encuentra privado de la libertad, estaría incomunicado y además enfrentaría un proceso que terminaría con su destitución de la entidad policial.
 
Top