GuidePedia

El Ministerio del Interior, avaló la propuesta presentada por la Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo, con la que se busca apoyar la reactivación económica de diferentes sectores productivos en la ciudad, la cual ha sido gravemente afectada por la declaratoria de emergencia sanitaria   para prevenir COVID-19.



El secretario de ésta cartera, José Andrés Medina Álvarez dijo   que la    solicitud que se hizo al Ministerio del Interior   fue que se diera   viabilidad   al municipio de Florencia para autorizar la apertura gradual y controlada del comercio, según las 43 excepciones dadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 749 de 28 de mayo de 2020, durante los días 19 de junio, 03 y 19 de julio los cuales han sido dispuestos por el Gobierno Nacional como los días sin IVA para que la población realice sus compras teniendo en cuenta pico cédula que establecerá para tal fin el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery mediante Decreto, para evitar aglomeraciones.

“La estrategia para poder hacer esta actividad está encaminada en que saldrán tres grupos con diferentes números de cédula así:
6:00 a.m. a 12:00 m.   1, 2 y 3.
12:00 m. a 6:00 p.m. 4, 5 y 6.
6:00 p.m. a 12:00 a.m. 7, 8,9 y 0; esto permitirá que se realice una actividad comercial más fuerte encaminada a reactivar la economía”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que este el 19 de junio, que será el primer día sin IVA   en todo el país,   todos salgan a comprar ya que el comercio estará habilitado durante 18 horas. Acatando las medidas establecidas   y protocolos de bioseguridad. Recuerden que salvar vidas es responsabilidad de todos.

 
Top