GuidePedia

Este viernes se llevó a cabo el tan esperado día sin IVA en el país, pero terminó siendo una de las jornadas más difíciles debido a la cantidad de personas que se aglomeraron en almacenes de cadena y en locales comerciales para realizar compras, en una medida que beneficiaría a la economía de Colombia. 

El presidente Iván Duque hizo una reflexión frente al caos que se presentó durante este día "como país no debemos estar preguntándonos si hay un error o quién es el culpable, no, es cómo lo resolvemos colectivamente; como sociedad saldremos adelante si dejamos atrás esos criterios de señalamiento y entender que absolutamente todos estamos en un proceso de adaptación", asimismo el mandatario envió un mensaje a la ciudadania "como país somos un solo equipo y cada uno de nosotros juega un rol y el rol más importante es nuestra cultura ciudadana, es la forma en la que usamos el tapabocas y el rigor que aplicamos en evitar esa aglomeración". 

Y finalmente hizo un llamado a la unidad entre gobernantes "el mensaje más importante es que aquí todos somos un equipo, Gobierno Nacional, gobernadores, alcaldes, los comerciantes, empresarios, personas que están en los servicios generales, los que están en la vida productiva y todos los que están protegiéndose en sus casas", y terminó mencionando que "debemos aprender de las lecciones que nos deja el día de hoy y aprender de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita, sabemos que este virus va a estar presente por un periodo mucho más largo". expresó. 


¿Cómo le fue a la economía del país?

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo, hizo un balance positivo frente a la medida "en el 99,8% de los establecimientos comerciales se cumplieron los protocolos de bioseguridad en el dïa sin IVA. Reportamos un crecimiento en ventas de cinco a ocho veces más que en un día normal de 2019". Puntualizó. 



"Pudimos observar que en algunos lugares del territorio se presentaron aglomeraciones y desórdenes; todos lamentamos esa situación, pero seamos claros, nosotros como país tenemos que salir adelante en la protección de la salud, de la vida y también en la reactivación"
"Debemos aprender de las lecciones que nos deja el día de hoy y aprender de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita, sabemos que este virus va a estar presente por un periodo mucho más largo"

See Presidencia Colombia 🇨🇴's other Tweets

"En el 99,8% de los establecimientos comerciales se cumplieron los protocolos de bioseguridad en el . Reportamos un crecimiento en ventas de cinco a ocho veces más que en un día normal de 2019" Ministro @jrestrp @infopresidencia

550 people are talking about this

 
Top