GuidePedia

Policías afirmaron que tienen una meta diaria de aplicar 38 comparendos.
En un video difundido en Internet exponen una conversación entre algunos agentes de policía.
Durante el intercambio de palabras, un uniformado se queja con su compañero por la cantidad de comparendos que deben aplicar diariamente.
En las palabras del oficial, habría realizado un total de 18 registros ese día.
Sin embargo, su compañero le aclaró que anteriormente su superior le habría puesto una meta de 20 comparendos por turno.
Aparentemente, al uniformado solo le restarían dos infracciones más para ajustar la supuesta meta de su jornada.
Pero, respectivamente, el otro oficial le informa que recientemente, la orden habría cambiado y que en total eran 38 comparendos los que debían aplicar.
Agregando además, que otros ya lo habrían realizado de esta manera y que la orden era que no podrían ser la excepción.
Irónicamente, el policía que se quejó de manera inicial expresó que quizá querrían que fueran 50 la cantidad de multas que aplicaría.

Policías trabajarían con metas diarias de comparendos


El video presuntamente fue grabado por un civil a quien en el momento de la conversación le estarían aplicando un comparendo.
Según se observa en el clip, por las insignias del brazo del uniformado, estas son multas aplicados por infracciones de tránsito.
Cuyos oficiales aparentemente, estarían en la obligación de realizar la cantidad de comparendos como una meta a su jornada laboral.
Dejando pasar por alto incluso, faltas leves o inexistentes con el fin de dar cumplimiento al propósito de los superiores.
Si bien, la intención es prevenir a cabalidad que se incumplan las reglamentarias de tránsito, esto fue tomado como un abuso.
Inclusive, se comenzó a especular la existencia de un presunto cartel de los comparendos.
En el que oficiales y uniformados se estarían beneficiando particularmente con los ingresos de estas multas por infracciones.
 
Top