GuidePedia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que desde este 19 de junio iniciará entrega del tercer giro del programa denominado ‘Ingreso solidario’ por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos.


Mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica, se les sumarán los tres giros en un solo pago.
Por eso, la entidad comenzó una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.
“El Gobierno nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio”, señaló el director de la entidad, Luis Alberto Rodriguez.

El funcionario explicó que el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, luego se debe dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponda, “este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso”.
Las personas seleccionadas podrán abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico, o puede determinar un  canal de pago que se ajuste a sus facilidades para recibir el dinero.
Según Planeación, en este ciclo las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son: Bancolombia que atenderá a 160 mil beneficiarios, Bancamía que entregará el dinero a 123 mil personas, Banco Caja Social abonará a 51 mil ciudadanos y Movii girará a 18 mil hogares.
El programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.
 
Top