GuidePedia

Como parte de la responsabilidad para frenar contagios por COVID-19, el gobierno Caquetá Somos Todos implementa controles a la entrada del edificio de la Gobernación, tras conocerse de casos positivos en funcionarios de la sede administrativa.


La Secretaria de Gobierno y Gobernadora encargada, Sandra Milena Rodríguez Pretelt, indicó que se han tomado medidas restrictivas para el ingreso de la ciudadanía a la sede de la Gobernación que necesita adelantar algún trámite y que solo lo pueden hacer quienes tengan el pico y cédula correspondiente al día de su visita.

"También como medida adicional, estamos entregando un tapabocas a la entrada de la Gobernación y les pedimos que el tapabocas, que traen, si es desechable, lo depositen en una bolsa para desecharlo, y los que usan de otros materiales los deben guardar, pero es muy importante que utilicen al interior de la edificación el nuevo que se les entrega”, manifestó la funcionaria.

Señaló así mismo que el interés del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo es mantener el control y aplicar todos los mecanismos y acciones necesarias para evitar la propagación del virus, por lo que este martes nuevamente fue desinfectado el edificio de la Gobernación y las oficinas de las Secretarias de Educación y de Salud, así como el cambio en el horario de atención que va desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm en jornada continua. "Se tomaron las medidas para que estos espacios sean desinfectados y se realice cada semana para evitar la propagación del virus”, anotó Rodríguez Pretelt.

Frente a los 3 casos confirmados por COVID-19 en funcionarios de la Gobernación, la Secretaria de Gobierno confirmó que estos casos se han presentado en la Ventanilla Única, en la Secretaría de Educación Departamental y en el Plan Departamental de Agua (PDA) de la Secretaría de Infraestructura. "Por estos tres casos ya fueron aislados del edificio todos los contactos estrechos desde que se conocieron los resultados de las pruebas, los tres son asintomáticos y se planteó una forma de teletrabajo con esos contactos, mientras las respectivas EPS empiezan a llamarlos para la realización de las pruebas moleculares”, explicó Sandra Rodríguez Pretelt.

Anotó finalmente que desde que se tuvo cocimiento del primer caso se han realizado entre 30 y 35 pruebas a las personas con contacto estrecho de esos tres funcionarios identificados como positivos.

En ese mismo sentido, se pronunció el Secretario de Infraestructura, ingeniero Jairo Gómez Roa, quien señaló que una vez conocido el caso positivo en esta dependencia, por instrucciones del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, se suspendieron las labores y sus funcionarios, tanto de la Secretaría como del PDA, adelantan sus compromisos laborales desde sus hogares siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Gómez Roa aclaró que aunque todos los funcionarios se encuentran en buen estado de salud y no presentan ningún síntoma, están a la espera de realizar las respectivas pruebas de laboratorio para identificar los posibles casos positivos que puedan arrojar. "Es de señalar que la Secretaría como tal se encuentra adelantando labores desde casa, tratando de seguir avanzando en el desarrollo del Departamento, haciendo un plan colaborativo con todas las instituciones y cabe señalar que nuestros operarios de maquinaria amarilla nunca se encuentran dentro de nuestras oficinas, su trabajo es en campo por lo que no tienen ningún tipo de riesgo en estos momentos”, afirmó el Secretario de Infraestructura.
 
Top