GuidePedia

Así lo manifestó este miércoles Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización mundial de la Salud, en rueda de prensa.

Pese a los avances que han mostrado varios tratamientos candidatos contra el coronavirus, el funcionario aseguró que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera parte de 2021”.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que los antídotos son seguros y efectivos. Esto toma su propio tiempo”, enfatizó Ryan.

El epidemiólogo irlandés, adicionalmente, recordó en la conferencia de prensa que en la actualidad no existe ninguna vacuna en el mundo que sea 100 % eficaz, ni la del sarampión que tiene un 95 % de efectividad.
Ryan, que has estado al frente de la pandemia desde que comenzó en enero pasado, señaló que hay 23 antídotos contra el coronavirus que se encuentran en ensayos clínicos, de las cuales 3 ya están en la última fase de los estudios.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar algunos atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el directivo de la OMS.

En el mundo, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado 619.784 muertes asociadas al COVID-19 y más de 15 millones de casos de contagio confirmados, siendo Estados Unidos el país más afectado.
 
Top