GuidePedia

Según Pulzo, Caracol Radio tuvo acceso a unas cartas en las que la mandataria hizo algunas propuestas para prevenir el abuso en Fuerzas Militares.

En este comunicado, Martha Lucía habría hecho críticas muy fuertes a esta institución y por eso, le hizo un pedido al general Luis Fernando Navarro.

Este, consiste en que evalúe sus cuatro propuestas sobre este tema y que incluyen también, una reforma al protocolo de ingreso.

El punto de Martha Lucía Ramírez que más llamó la atención fue sobre las mujeres

La cuarta propuesta que presentó la vicepresidenta en su misiva, es la que más está dando de qué hablar entre los medios y los colombianos.

En este, incluyó el servicio militar obligatorio para las mujeres en el país, por medio de una reforma legal y que incluiría todos los estratos sociales.

La vicepresidenta, pretende que este servicio, sea obligatorio y universal y así, prevenir los abusos que se han presentado en la institución.

Martha Lucía, también propuso en otro de los puntos y solicitó que no se exijan las cuotas de reclutamiento, porque es mejor tener calidad.

Finalmente, sus otras dos propuestas de las Fuerzas Militares, tienen que ver con capacitaciones en derechos humanos y énfasis en mujeres.

Por otro lado, una reforma en los protocolos de ingreso a la institución, en el que se debería incluir los análisis psicológicos.

A finales de junio y cuando habló del día sin IVA, Martha Lucía Ramírez se descachó al decir que esperaba que hubieran comprado lavadora.


 
Top