GuidePedia

Desde que inició el aislamiento, el comportamiento de los delitos de mayor impacto en la capital caqueteña registra tendencias a la disminución, tal es el caso del homicidio, que en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 08 de julio presenta el 36% de reducción, dejando de ocurrir 15 muertes violentas en comparación con el año anterior.
La disminución continúa llegando a registrar el 70% menos de lesiones personales en la ciudad, demostrando con ello que las actuaciones de los habitantes de esta parte del país se enmarcan cada vez más en la tolerancia y el respeto a los demás.
En Caquetá, el hurto es uno de los delitos que más afecta al ciudadano, muestra un comportamiento bajo en el marco de esta emergencia: Hurto a personas -74%, hurto a residencias -33%, hurto a comercio -69%, hurto a automotores -100% y hurto a motocicletas en un -60%. Esta conducta corresponde al fortalecimiento de los planes de control y prevención implementados por la Institución para contrarrestar los efectos de la criminalidad en la cotidianidad de la ciudadanía.
La Policía Nacional continuará trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los colombianos, así mismo nuestra Institución recomienda en esta época de pandemia por el COVID -19, acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de este virus.
 
Top