GuidePedia

 Las inquietudes de los comerciantes de Florencia fueron escuchadas este domingo en un Consejo Extraordinario de Seguridad en la Gobernación del Caquetá y que tienen que ver entre otras, con el incremento de contagios en el departamento por COVID-19 y frente a la irresponsabilidad y falta de conciencia de algunas personas que no acatan las medidas de las autoridades.

n Consejo Extraordinario de Seguridad - Fotografía: Gobernación de Caquetá

Al respecto, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo señaló que se empezarán a endurecer las medidas para quienes no cumplan con lo dispuesto por las autoridades. "Ante esta situación hemos alertado a la Policía y al Ejército y les he solicitado de una manera especial para que ejerzan unos controles más eficaces y más contundentes hacia la población que permanece en la calle sin ninguna justificación", afirmó el Gobernador Gasca Trujillo.

De la misma manera, el mandatario pidió a los comerciantes de Florencia aplicar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos y hacer respetar el pico y cédula, tras advertir que "aquellos comerciantes, cualquier negocio que sea, que incumpla esta medidas será sancionado con el cierre del negocio temporalmente, por no menos de 15 días” .

"Tenemos que salvar la vida de los caqueteños; en menos de una semana se ha doblado la cantidad de casos positivos en el departamento, hoy se conoció de un nuevo caso positivo en el Departamento, relacionado con un cerco estrecho de la cárcel Las Heliconias” , informó el Gobernador Gasca Trujillo.

Con respecto a comentarios sobre otros posibles casos de funcionarios de la Gobernación, que tuvieron contacto cercano con los dos anteriores casos, el mandatario señaló que hay personas que se encuentran en aislamiento preventivo, pero que aún el resultado de las pruebas no han sido entregadas por el Instituto Nacional de Salud.

El Gobernador Gasca Trujillo reiteró en la responsabilidad y el compromiso que debe tener cada ciudadano, en la importancia del autocuidado, en reforzar las medidas de protección como el constante lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y la aplicación del distanciamiento. "Entender que si no queremos hacer parte del problema siendo contagiados debemos cuidarnos de la manera más contundente”, concluyó.
 
Top