GuidePedia

El anuncio lo realizó el presidente de la EPS Medimás, Fernando Sarmiento, de girar $13.000 millones al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, para oxigenar la cartera con el centro hospitalario. Sarmiento señaló, que es un compromiso asumido directamente con la entidad, para así disminuir la cartera que presentaba.

“Manifestamos a la red pública y a los usuarios que después de hacer una serie de conciliaciones, hemos podido llegar a una cifra definitiva donde nos comprometemos como EPS a destinar y girar $13.000 millones para las arcas del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, a parte de los giros corrientes. De igual manera, hemos venido incrementando los giros desde el mes de enero y hemos sostenido los mismos durante la época de pandemia”, afirmó el presidente de Medimás.

Para la gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Emma Constanza Sastoque, es un gran alivio contar con estos recursos que se esperaban con ansias, debido a la actual situación financiera por la que atraviesa el centro hospitalario.»Las EPS les adeudan $637.000 millones a nuestro sistema de salud por prestación de servicios; si tuviéramos ese dinero, no estaríamos intentando con las uñas atender los problemas de esta crisis y podríamos ofrecerles buenas y mejores condiciones a los trabajadores de la salud».

La deuda de las EPS con la red pública en salud del Huila es de $291.000 millones, de los cuales $188.000 millones corresponden al régimen subsidiado y $103.000 millones al contributivo.

Tan solo al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, las EPS le adeudan $229.000 millones, siendo las más incumplidas la Caja de Compensación Familiar del Huila, Cafesalud, Nueva EPS y Asmet Salud. A las clínicas privadas les adeudan $346.000 millones y consideró difícil que un sistema de salud funcione en esas condiciones.

 
Top