GuidePedia

El senador del Centro Democrático criticó la iniciativa de varios alcaldes del país de buscar ayuda de médicos de Cuba para luchar contra el Covid-19 en Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe hizo una fuerte y polémica crítica a la idea de varios alcaldes de Colombia, entre ellos el de Cali, de traer médicos cubanos para tratar el Covid-19.
“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Muchos han salido en apoyo de las palabras de Uribe, y otros consideran que su comentario es salido de tono y demuestra su completo fanatismo político. Algunas personas se tomaron con humor la declaración de Uribe a través de sus trinos.El alcalde de Medellín envió una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la que le solicitó una “brigada” de médicos a la isla. Esto con el fin de que atiendan las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la capital paisa.

La decisión fue seguida de una serie de fuertes críticas por parte, sobre todo, de la derecha política del país y del Centro Democrático.

Sin embargo, de otro lado, el Alcalde de Cali aprobó esta iniciativa y dijo también que en Cali será bienvenida esa ayuda.

2. Esta es la hora de los pueblos, de la solidaridad y de las alianzas para enfrentar la pandemia y por supuesto que nuestra ciudad bien recibiría el apoyo internacional , incluido el cubano…”, dijo Ospina en Twitter.
 
Top